SOBRE BARILOCHE

San Carlos de Bariloche es el destino más visitado de la República Argentina, considerada «La Puerta de Entrada» a la Patagonia y Capital de los Lagos del Sur.

La ciudad lacustre está ubicada dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, a los pies de la Cordillera de los Andes. Sus reservas naturales, formadas por ríos, lagos, bosques y montañas y su destacado centro de esquí son los principales atractivos. Es por ello que en el año 2012 fue declarada Capital Nacional del Turismo de Aventura.

A tan solo 19km de la ciudad de Bariloche se encuentra el centro invernal Cerro Catedral (2400 msnm.), considerado el más importante de Sudámerica y donde pueden realizarse diferentes actividades deportivas durante todo el año. 

Desde su base, en la Plaza Catalina Reynal, se realizarán las largadas de las distancias de 50K y de 120K.



ACCESOS

A Bariloche se puede llegar en Avión, Omnibus o vehículo:

  • Aeropuerto S.C. Bariloche: 15km de la ciudad. 
  • Aeropuerto Osorno: (Chile): 240km de la ciudad de Bariloche
  • En vehículo pueden acceder desde:
    Buenos Aires: 1590km, acesso por R40.
    Neuquén: 440km. RN237 y RN40.
    Osorno (Chile): 240km, R215, Paso Fronterizo Samoré, RN 40.

SOBRE
PAMPA LINDA

Pampa Linda se encuentra ubicada a 85 Km de la ciudad de Bariloche. Luego de 35 Km de asfalto por la RN40 Sur se encuentra el desvío hacia la Ruta Provincial 81,   donde luego de 50 Km de camino de ripio se accede a la zona de Pampa Linda.  

Allí mismo se encuentra ubicada la legendaria Hostería Pampa Linda, epicentro de «El Paso Austral-Ultra Trail». En este punto la distancia de 50K finalizará su recorrido y los 70K y 120K comenzarán la travesía por el «Paso de los Vuriloches» con destino al Océano Pacífico – Republica de Chile.